martes, 17 de marzo de 2015

Viajar

“Ver más allá de lo que ves”
Viajar es algo increíble, y que por supuesto a la gran mayoría de las personas les gusta hacer. Amo viajar y me encantaría conocer todo el mundo, si fuera posible. Si se me presenta una mínima oportunidad de visitar sitios nuevos, no lo pienso dos veces.
La frase “Ver más allá de lo que ves” la considero como pensar en grande, en este caso hablo, claro, de los viajes; sencillamente no deberíamos solo estar en una única ciudad, el mundo es muy grande y en él, simplemente, hay mucho que descubrir.
Sé que en casi todos los casos nuestra situación económica no nos favorece, por eso, como lo mencioné anteriormente, si se nos presenta una oportunidad, hay que tomarla.
Conozco algunos casos en que a la persona no le gusta para nada salir de su sitio de comfort, por así decirlo, solo le gusta estar en su ciudad, viviendo una rutina, es una forma de pensar y la respeto.
 Mi forma de pensar es que tenemos que conocer nuevos lugares, darnos la oportunidad de que no solo conozcamos países, o las ciudades más famosas de esos países a través de fotos, o por televisión, NO, esto significa ir y confirmar por nosotros mismos lo que ya habíamos visto por internet o por el medio que sea. Es vivir la experiencia y no quedarte con lo que leíste de ese lugar o con lo que alguien te contó de cuando tuvo la oportunidad de conocerlo; es compartir opiniones al respecto y saber, por ejemplo, que cuando te digan o leas que ese sitio no es muy bonito, que se ve mejor en fotos o que es un asco, tú sepas que no es así, porque ya fuiste y tienes una base con la que puedes decir: no es verdad, en caso de que no lo sea. O que te digan: esa ciudad es hermosa, su naturaleza, su gente, todo, y tú puedas decir: es cierto, e inclusive decir: visítala, te la recomiendo, vas a amarla.  
Al hablar de viajar no tiene que ser salir de tu país, aventurarte en otro, porque puedes tener esa aventura allí mismo.
La vida es corta y tenemos que conocer, explorar, tomar riesgos, vivir aventuras, y lo más importante de todo es disfrutar cada momento. Obvio, no significa que viajar sea la felicidad, no significa que porque una persona esté de viaje en éste momento y yo esté con mi familia, ella es feliz y yo no, por supuesto que no. Es simplemente brindarnos una oportunidad de descubrir, dentro o fuera de nuestros países, parte del mundo que Dios nos dió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario