sábado, 21 de marzo de 2015

One Happy Island

Aruba
Aruba es una pequeña isla holandesa ubicada a 25 km al norte de la Península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Es el hogar de hermosas playas de arena blanca, con días de 27 grados centígrados y una de las poblaciones más cálidas del mundo. Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos junto a Curazao, San Martín y los Países Bajos. Se establece en la isla homónima del grupo de Sotavento, perteneciente a las Antillas Menores.
Aruba es una isla de gran belleza, quedé realmente enamorada cuando la conocí, su naturaleza es impresionante, su gente es muy simpática y sus edificaciones también son de gran belleza. Esta pequeña isla es un destino ideal cuando queremos salir de nuestra rutina diaria, donde podemos relajarnos y vivir muy buenos momentos.
Aruba es un país cuya principal fuente de su economía es el turismo, los arubeños son personas muy cálidas, si estás, como turista, de alguna forma perdido, o vas caminando en una avenida donde nadie va a pie, un carro puede acercarse y preguntarte a donde quieres ir, y como personas sencillas y humildes, te dan la cola, te llevan al lugar donde quieras ir sin esperar nada a cambio.
Al llegar, estaremos en el aeropuerto Reina Beatrix, luego de la debida revisión de los documentos y todo el proceso de maletas y demás, en las afueras se debe tomar un taxi, a menos que alguna persona te vaya a recoger, y la mayoría de esos carros son bastante bonitos.
En Aruba vas a encontrar personas de muchos países, puedes encontrarte americanos, venezolanos, colombianos, chinos, hindúes, europeos, árabes, etc. A veces la comunicación puede ser un poco difícil debido a la diversidad de idiomas. El idioma de Aruba es el papiamento y su moneda es el florín, pero como es una isla turística, los arubeños son muy preparados, pueden hablar papiamento, español e inglés y por lo mismo, aceptan el dólar, a parte de su moneda.
En la isla conocí una parte destacada de Aruba, que la gran mayoría de los turistas va a visitar, debido a que en este lado se encuentra la Costa Hotelera (Palm Beach), en esta zona, justo en frente de la playa están ubicados casi todos los Hoteles más lujosos de la isla, como por ejemplo el Riu Palace, de 5 estrellas.
En Oranjestad, el centro, la capital y ciudad más importante de Aruba,  conocida por sus habitantes como “playa”… Hay muchas tiendas, no todas de lujo pero eso no es importante, por lo menos para mí, allí se encuentra un puerto donde llegan los cruceros más grandes e impactantes, como los cruceros de Disney. También se encuentra un famoso Hotel llamado Renaissance. Igualmente hay centros comerciales como el Royal Plaza, que tiene una construcción clásica arubeña, y muchísimos más sitios de interés.
Aruba es una isla pequeña pero en ella hay mucho que descubrir, de verdad es un destino donde fácilmente podemos pasar unas relajantes vacaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario